El veterano carnavalero y Caballa de Oro en este 2021 Jose ‘Beiby’ Seglar sacará dos agrupaciones para el próximo carnaval: una femenina y otra masculina. ‘La salaíta’ (femenina) y ‘El simplón de Miguel’ (masculina) son los nombres elegidos por este autor ceutí, cuya última autoría íntegra fue en ‘Cuentistas’ (2014).

“El coro me ha activado bastante en cuanto a carnaval y en lo que a música se refiere. Agradezco a mi coro que me haya metido el veneno en vena otra vez”, comenta ‘Beiby’ para explicar cómo ha surgido su vuelta a la autoría.

‘La salaíta’ es una idea que le ofreció a una persona que en varias ocasiones le había pedido colaboraciones con algunas piezas del repertorio. En cuanto a ‘El simplón de Miguel’, es una idea que lleva rondando durante mucho tiempo y ha decidido que es ahora el momento oportuno para sacarla. Ambos proyectos ya cuentan con algunos componentes y están en marcha.

“Se la debía desde hacía mucho tiempo y ya era hora de que me surgiera la idea. El confinamiento ha dado para mucho y ‘El simplón de Miguel’ tenía que salir a la palestra ya”, ha explicado.

“Con mucha ilusión y, a la vez, con miedo, porque es un reto volver a sacar dos agrupaciones. Eso sí, con muchas ganas y fuerzas. Los ‘gallaré’ del carnaval somos así: cuando nos metemos, nos metemos”. Y es que desde 1995, con la chirigota ‘Pisando fuerte’ y la comparsa ‘Músico loco’, este autor no ha vuelto a sacar dos agrupaciones el mismo año.

‘Beiby’ fue uno de los autores pioneros del carnaval de Ceuta, sacando numerosas agrupaciones en las décadas de los 80 y 90. Posteriormente participó en distintas autorías, como en ‘Los quintos’, ‘La risa del cielo’, ‘Septahuacam’ o ‘La caja de Pandora’, entre otras.

Pues con estos dos proyectos, ‘Beiby’ pretende que el COAC ceutí cuente con dos nuevas comparsas, concurso en cuya última edición celebrada participó como componente de ‘El Valle de los Caídos’, agrupación con la que sigue vinculado.

‘Beiby’ fue uno de los primeros entrevistados en el programa ‘Charlas con el Quijote del Estrecho’, disponible aquí:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>