Sánchez Carrasco, Valeriano Hoyos y Alfredo Luque, en la foto publicada en Facebook por Pablo Salas para anunciar el nombre de la comparsa.

 

“Un proyecto que está hecho para Cádiz y Ceuta y que tiene por título ‘Los olvidados”. Es lo que se tienen entre manos Valeriano Hoyos, Francis Sánchez Carrasco y Alfredo Luque. Un anuncio que ya lo hizo público ayer Pablo Salas, uno de sus componentes, a través de Facebook y que “si la pandemia nos deja”, como dice Hoyos, pisará las tablas del ‘templo de los ladrillos coloraos» el próximo carnaval. Sería el regreso de Hoyos al concurso gaditano, donde ya participó como autor de letra con ‘La hora de los valientes’ (2000) y ‘La fiebre del oro’ (2001), alcanzando las semifinales con la primera.

«Es un proyecto que ha surgido, aunque yo ya le dije al grupo que contara conmigo antes de la pandemia. Hemos hablado y llegado a un acuerdo», afirma Hoyos, que vuelve a ser autor de este grupo, labor que hizo por última vez en 2018, con ‘Hasta el sol’.

“Tras la vacunación de gran parte de la población a la fecha, todo hace pensar que habrá carnaval, aunque en estos momentos es normal sentirse o estar un poco desconectado. Eso no quita que el veneno del carnaval siga tan dentro de mí como lo ha estado siempre”, manifiesta Luque, que una vez más llevará la dirección de este grupo. “Tras una conversación con el autor de letra, Valeriano Hoyos, y Francis, a la autoría de la música, se ha despertado en mí lo que se estaba quedando atrás, que es el carnaval, por la pandemia”, apostilla.

Luque afirma estar ahora “de nuevo súper conectado con la fiesta, con muchas ganas e ilusión de afrontar un nuevo proyecto, como es el de sacar adelante un grupo súper consolidado con grandísimos de nuestra fiesta y tierra”, a quienes considera “una familia” que se lo pone “muy fácil en los quehaceres de la dirección”.

Sánchez Carrasco, junto a Javier Blanes y ‘Tato’ Cabeza en ‘El tren de la vida’.

Por su parte, Sánchez Carrasco indica que la “insistencia” de “muchos de los componentes” que forman parte del “núcleo duro” de la comparsa les ha empujado a retomar el proyecto que habían dejado “aparcado” en este 2021 y que es una idea original de Valeriano Hoyos.

Los autores han comenzado a trabajar en el repertorio y en este momento ya cuentan con el pasodoble, de Sánchez Carrasco, “con un cambio de registro” en cuanto a los que han llevado estos últimos años.

Poco puede avanzar ahora sobre el resto de la música, ya que aún está por determinar por qué “camino” van a optar, lo que sí deja claro es que “la presentación será como viene siendo estos últimos años, que no deja indiferente a nadie”.

“Creo que este parón nos ha servido a todos para pensar muchísimo. Con respecto a mi ‘yo carnavalero’, creo que llego un poco más maduro en cuanto a mi manera de ver el carnaval, en todos los aspectos, pero hablando de la dirección, creo que volveré mejorado y mucho más sabiendo lo que quiero”, manifiesta el director.

Alfredo Luque, en ‘El tren de la vida’.

Luque echa también la vista atrás para recordar ‘El tren de la vida’, comparsa con la que quedó en el puesto 22 en 2019. “Salimos satisfechos a pesar de nuestra inexperiencia, teniendo en cuenta que todo es ‘made in Ceuta’. Presentarnos en el Falla sin autor de letra nos lo complicó muchísimo, aunque estuvimos muy cerca. Eso ya queda atrás, como experiencia”, añade.

El director dice que “ahora solo toca pensar en el próximo carnaval y con el respaldo de Valeriano Hoyos a la autoría, que para Luque es “una garantía”. “Iremos a lo máximo que pueda dar el grupo”, dice.

Mientras tanto, desea “de todo corazón que todo vuelva a la normalidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>