Ya ha anochecido y entre las naves del Puerto se escuchan coplas de carnaval. Al fondo de un callejón ensaya una comparsa que ha comenzado pronto a trabajar su repertorio para llevar al escenario el mejor producto posible. Y allí, sobre un suelo de piedra elevado a modo de escenario y aprovechando la luz de unos focos ensaya la comparsa ‘La salaíta’, con autoría de José Seglar ‘Beiby’ y dirección de Óscar Olmo. Así han encontrado la mejor fórmula para ensayar en tiempos de pandemia: al aire libre.
Por el momento, la comparsa ensaya una vez por semana, normalmente los jueves, para estar a punto en el momento en que aumente el ritmo de ensayos. “Queremos llegar a septiembre con la presentación y el pasodoble metidos. Estamos ensayando al aire libre porque con la covid no se puede meter a tanta gente en un local”, explica el director de la agrupación.
Olmo destaca el grado de aceptación, por parte del grupo, de este proyecto: “Están muy contentas con lo que vamos a sacar, con el repertorio y con todo, y la verdad es que bien. Ahora les cuesta ensayar porque estamos en verano, pero es a las nueve y les da tiempo a ir a la playa y a todo”, añade.
‘La salaíta’ es uno de los dos proyectos que tiene ‘Beiby’. El otro, ‘El simplón de Miguel’, parece que tendrá que esperar, ya que el grupo que iba a sacarlo finalmente no lo hará. “La idea está ahí aparcada, esperando si alguna agrupación la quiere retomar. La idea está, y el repertorio está casi hecho, el problema es que no hay agrupación que lo saque. Lo tengo ahí, voy a esperar a septiembre y si llegado el momento no sale adelante, la idea tendrá que quedar paralizada hasta el año siguiente”, explica su autor.
Componentes de ‘La salaíta’
- Laura García
- Carmen García
- José Luis Barceló
- Noelia Cañestro
- Marina Durá Jiménez
- Cristina Soler Sánchez
- Ana Isabel Oliver Muñoz
- Gema Postigo
- Vivian Anaya
- Tamara González
- Estefanía Pérez
- Rocío Pérez
- José Luis Arroyo
- Eloisa Barbancho Sanz
- Marina León Castro
- Noelia Mesa
- Sara Pérez Santiago
- Saray Sorroche de la Rubia